Expomin 2023
Por Reporte Minero , 25 de mayo de 2023 | 14:47¿Cómo la estrategia B2B puede mejorar el retorno económico en la industria?
Roberto Mora, socio director de IMI B2B, el único Instituto de Marketing Industrial especializado en estrategia comercial Business to Business en América Latina, conversó en Reporte Minero y Energético sobre cómo se pueden desarrollar estas estrategias comerciales.
La industria minera desempeña un papel fundamental en la economía de países como Chile y Perú, siendo responsable de alrededor del 20% del PIB, tanto directa como indirectamente. Debido a la dificultad inherente de acceso a los procesos químico-industriales altamente complejos, esta industria se ha convertido en un foco importante de desarrollo tecnológico y de inteligencia de mercados.
Para las empresas proveedoras, la prospección de clientes mineros, considerando su ciclo de vida, impulsa el desarrollo de relaciones a largo plazo y la medición del nivel de vínculo (bonding). Además, la industria minera se ve influenciada por los desafíos de la sustentabilidad y la integración con otras actividades comerciales y la comunidad local. Estos factores han llevado a múltiples proveedores a adaptar sus modelos de negocio.
Roberto Mora, socio director de IMI B2B, el único Instituto de Marketing Industrial especializado en estrategia comercial Business to Business en América Latina, conversó en Reporte Minero y Energético sobre cómo se pueden desarrollar estrategias comerciales de estas características en negocios mineros.
COMENTA AQUÍ