CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Exponor 2019
Por Editor , 30 de marzo de 2017

Conozca 4 innovaciones que estarán presentes en la Exponor

Compartir

Reporte Minero

Cientos de productos y servicios innovadores y tecnológicos se darán cita en la Exponor 2017, que se desarrollará del 15 al 19 de mayo en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA). 

El evento es clave para generar espacios de encuentro y diálogo con diversos actores de la industria, pero también para conocer innovaciones y casos de éxito, según precisa Sergio Parada, Gerente General de la División Chuquicamata.

“Nuestra división y la Corporación tienen como parte de sus  objetivos reducir los costos y aumentar nuestra productividad; y es en este espacio donde podemos encontrar alternativas tecnológicas e innovaciones sustentables que pueden aportar en concretar este gran desafío”, destacó el ejecutivo.

En esta línea, Patricio Lazcano, director ejecutivo del Centro de Extensionismo Tecnológico, (CET), de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), explicó que el recurso humano, el sistema de información y la capacidad tecnológica permitirán enfrentar los nuevos desafíos a las empresas.  “Es fundamental innovar, porque la industria cambia constantemente, por eso hablamos de la cultura de innovación”.

Algunas de las tecnologías que estarán presentes en la Exponor 2017:

  • “Quantex”, de la empresa EXSA CHILE SpA, es un nuevo explosivo a granel para la minería a cielo abierto, el cual aporta mayor energía y sensibilidad, entrega un amplio rango de densidades y poder rompedor. Optimiza y reduce costos, no genera gases nitrosos y posee alta resistencia al agua.
  • Los “Simuladores de Entrenamiento en Realidad Virtual”, de la empresa Holos, ofrecen una capacitación de calidad a menores costos. A partir del uso de computadoras personales, los usuarios realizan ejercicios de toma de decisiones, aprendiendo sobre las consecuencias de dichas determinaciones.
  • Con el objetivo de evitar daños de cualquier índole, pérdida de presión y aumento de temperatura, el producto “Ultraseal” apunta a blindar neumáticos en camiones y equipos industriales, lo cual reduce costos por detenciones, mantenimiento y operación.
  • El “Medidor de Potencia sin Contacto Metálico HIOKI PW3365-20”, de la compañía Instrumentación Electrónica Ltda.  permite calcular voltaje de forma segura y precisa, evitar el riesgo de cortocircuitos en caso de que la persona deje uno de los caimanes metálicos erróneamente en contacto con el terminal adyacente, así como también el peligro de descargas eléctricas si toca por error un conductor expuesto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel