Innovadores

“Hay que sacarse el chip de que para ser exitoso hay que trabajar en una empresa”

Diego Poblete es un joven ingeniero civil químico egresado de la Universidad Católica del Norte, y Gerente General Pascual Engineering and Innovation. Con su empresa, estuvieron presentes en el “Lanza tu Innovación” de la reciente Exponor 2017, donde tuvieron oportunidad de mostrar ante inversionistas e incubadoras el potencial y escalabilidad de la solución que crearon. Se trata de la tecnología Hollow Drop Solvent extraction (HDSX), capaz de realizar la extracción por solvente convencional utilizando un enjambre de burbujas recubiertas con fase orgánica y extractante.

Con este emprendedor reflexionamos sobre cómo podemos potenciar la innovación en los jóvenes. Basado en su propia experiencia, Diego lanza una premisa: “Hay que sacarse el chip de que para ser exitoso hay que trabajar en una empresa”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS