Innovadores
Por Editor , 14 de julio de 2017

Cómo la realidad virtual permite evaluar y capacitar a menor costo en la minería

Compartir

ETVI (Entorno de Trabajo Virtual Inmersivo) es un sistema de realidad virtual para capacitación y evaluación de trabajadores de la minería.

Con una cámara hipóxica que te lleva virtualmente a más de 4 mil metros de altura y un lente de realidad virtual que simula una instalación minera, el mecanismo permite probar las capacidades de una persona y demostrar qué tan bien preparada está o no para enfrentar un cargo. Y, además, a menor costo que los sistemas de selección de personal tradicionales.

Su aplicación también puede ser llevada al ámbito de la capacitación minera, promoviendo conductas de seguridad y bajando los estándares de fatalidad. Pero no sólo eso, porque el mundo de la siquiatría y la rehabilitación asoman como otras áreas donde puede ser aplicado este sistema de realidad virtual, como explica en este video Eduardo Mery, gerente general de la empresa EMCO.

ETVI es un proyecto de la empresa EMCO apoyado por el Cluster Minero de Antofagasta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel