Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 27 de mayo de 2019

Coya reunió a miles de visitantes en el Día del Patrimonio

Compartir

Unas 2 mil personas respondieron a la invitación de Codelco División El Teniente para conocer la histórica Casa 100

El día nublado, el frío e incluso la caída de algunas gotas no lograron desanimar a los vecinos de Rancagua, Machalí y otras comunas, que llegaron en forma masiva hasta la histórica Casa 100 de Coya para festejar la jornada dominical del Día del Patrimonio.

La invitación de Codelco División El Teniente tuvo una positiva respuesta de la comunidad, con unas 2.000 personas que realizaron visitas guiadas a la casona construida en la década de 1920, junto con recorrer los extensos jardines del sector.

Los visitantes también pudieron vivir la experiencia de vestirse de mineros y ver cómo es una operación subterránea, gracias a la simulación que estudiantes del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras habilitaron en el gimnasio de Coya.

"Como Codelco estamos felices de abrir nuestras puertas a la comunidad y que conozcan nuestro patrimonio. Agradecemos la masiva respuesta de los vecinos, tanto el sábado en Sewell como hoy en la Casa 100 de Coya, localidad que también recibió a los visitantes en lugares como el ex Campamento Americano o el museo", destacó Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente.

Reseña Casa 100

La Casa 100 fue construida en la década de 1920 por la Braden Copper Company en terrenos de la antigua Hacienda Perales, como lugar de residencia del gerente general de la empresa y su familia.

Levantada en medio de un extenso jardín de árboles y plantas nativas de la zona, esta construcción es una típica casa del centro sur estadounidense, donde la madera de pino oregón americano resalta como principal elemento de construcción.

Desde la Nacionalización del Cobre, en 1971, la Casa 100 se transformó en residencia de connotados líderes y en lugar de descanso de las máximas autoridades del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel