Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 12 de junio de 2019

FCAB intensifica campaña de seguridad vial en Calama

Compartir

La apuesta es a través de una intervención lúdica urbana

Cuida Tu Vida, Respeta La Vía”, es la campaña de FCAB que apunta a reducir accidentes en las vías férreas de la región. La apuesta es a través de una intervención lúdica urbana, que muestra cómo un peatón imprudente provoca un atropello que le causa la muerte y desde el cielo vuelve a llamar la atención respecto a un simple deber cívico y vital: “Pare, Mire y Escuche” antes de cruzar.

Ciudadanos a pie y en vehículo que transitan por los cruces emblemáticos y de mayor afluencia, son los receptores de este mensaje que los ha sorprendido en los últimos días. La campaña está llegando también a los estudiantes de Calama en sus tiempos de recreo, para reforzar de forma entretenida el poder del autocuidado, tal como ocurrió en la Escuela Valentín Letelier y el jardín Quilla Antay de la población Kamac Mayu.

Cristián Vitalich, encargado de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera FCAB, explicó que “estas intervenciones buscan calar el mensaje hasta hacer del autocuidado una práctica cotidiana y espóntanea. Funciona súper bien en los niños y niñas en etapa escolar, porque aprenden rápido que respetar la señalización es igual a salvar vidas”.

Francisco Valdivia, jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica de la Escuela Valentín Letelier, destacó la campaña pues “estamos cada día expuestos a una serie de riesgos, tanto en la escuela, en el hogar, en nuestros barrios. Nuestra tarea en la escuela ha sido implementar el programa de prevención en diferentes ámbitos con la ayuda de algunas redes de la ciudad, tal como esta presentación que trajo FCAB, la que fue muy lúdica para que los estudiantes puedan comprender la importancia de la seguridad vial”.

Por sus parte Deisy Orosco, directora de la Escuela de Párvulos Quilla Antay, enfatizó que es positivo, pues “que a los niños los eduquen a esta edad es muy importante para ellos y como es tan interactivo es más entretenido”.

Los trabajadores fallecidos eran padre e hijo

Ver más

La empresa invirtió en el último año más de US$68 millones en iniciativas que apuntan a la sustentabilidad del negocio y del entorno que opera

Ver más

Las barbas frondosas que interfieren con la hermeticidad del respirador no cumplen con la normativa en vigor

Ver más

Solo en el 2018, la empresa retiró de la franja más de un millón 200 kilos de basura y escombros en Antofagasta

Ver más

Actualmente, 9% de la dotación de toda la Compañía es femenina

Ver más

En esta oportunidad se abrió una cuota “género” para asegurar la participación femenina en el Consejo

Ver más

Trabajador de 58 años estaba a punto de cumplir 31 años de servicio en Codelco

Ver más

¿Sabías que el 92% de los trabajadores de FCAB viven en la región donde operan?

Ver más

Más de 4 mil vecinos participaron en la iniciativa de FCAB

Ver más

Exhibiciones de antigüedades, expresiones artísticas y recorridos dieron vida a la explanada del Ferrocarril este Día del Patrimonio

Ver más

Se espera que en octubre egrese la primera generación del inédito programa de la estatal

Ver más

Entró en vigor la normativa que establece plazos certeros de pago a los servicios de distintas pymes proveedoras

Ver más

Con el acuerdo se espera implementar cambios tecnológicos, mejorar la gestión operacional y la calidad de la información

Ver más

Mediante una intervención artística urbana en los cruces emblemáticos y de mayor tránsito de la ciudad invocaron al autocuidado

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel