Minería Sustentable

Vecinos de Paipote y Tierra Amarilla se capacitan junto a ENAMI en primeros auxilios

La estatal desarrolló con el apoyo de la ACHS un curso con herramientas prácticas para enfrentar situaciones de riesgos en hogares

Buscando potenciar habilidades necesarias para situaciones de crisis, más de una decena de vecinos del comité de vivienda Juntos por un Sueño de Paipote y de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral de Tierra Amarilla, participaron en el curso de capacitación de primeros auxilios que dictó ENAMI, con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). 

En la instancia, el profesional de la ACHS a cargo, enseñó métodos básicos de curación, consejos para evitar la automedicación y técnicas de reanimación para adultos, niños y neonatos, mediante el formato teórico-práctico.

“Creo que el curso fue bueno, sirve para la vida, para uno mismo y los niños, sobre todo porque viene el verano y se corren riesgos. Además no todos pueden tener acceso a estos cursos, ni mucho menos gratuitos, y en la puerta de tu casa”, detalló Girlaine Rubina, miembro del comité de vivienda. 

En tanto, Margarita Echeverría destacó la oportunidad, en la que pudo actualizar su técnica de reanimación. “Yo tenía conocimientos en RCP porque trabajé en el hospital, pero me sirvió para actualizar los conocimientos que poseía. Con este curso quedo más capacitada de lo que ya estaba”, aseguró.  

El jefe de Relaciones Comunitarias de ENAMI, Rodrigo Mora, explicó que “respondimos a la inquietud puntual de estas organizaciones en el sentido de saber más y mejor de los primeros auxilios y operativizamos, por medio de ACHS, estas instancias de diálogo para que nuestros vecinos estén informados y sepan cómo actuar ante una emergencia”. Asimismo, Mora detalló que “con estos talleres estamos profundizando nuestra relación con los territorios y sus vecinos y vecinas, en el sentido de entregar herramientas prácticas que les permitan enfrentar situaciones de riesgos en la vida diaria”. 

Finalmente la presidenta del comité Juntos por un Sueño, Valeska Celis valoró el aporte y la presencia de ENAMI en las comunidades. Asimismo destacó el valor del curso, para enfrentar situaciones de crisis que pueden surgir en el hogar.

TAGS: ENAMI   Paipote   región de Atacama   Tierra Amarilla   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS