Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 27 de diciembre de 2019

Ornamentan áreas de Chancado Primario de Chuquicamata con reutilización de plásticos

Compartir

Los trabajadores y trabajadoras utilizaron cerca de 800 botellas plásticas para realizar jardineras con el material reciclado

Trabajadores y trabajadoras de la empresa de aseo Aramark realizaron una intervención de ornamentación con plásticos en las dependencias de Chancado Primario de la Gerencia de Mina de Chuquicamata, con el objetivo de dar una segunda vida a estos materiales presentes en el lugar y generar una mejora en las espacios comunes.

Utilizando cerca de 800 botellas plásticas, los funcionarios diseñaron, de forma participativa y centrados en la conciencia social, jardineras con el material reciclado, el que anteriormente era desechado directamente.

Luis Pizarro, administrador de contrato de Aramark e impulsor de la iniciativa explicó que “lo primero que hicimos fue remover la tierra, abonarla y pusimos trigo, ruda, tomate y alfalfa. Así las plantas tomaron fuerza y nos motivó a seguir en esta línea, lo que ha generado un sentido de pertenencia en las y los trabajadores”.

Por su parte, Julio Henríquez, experto en prevención de la gerencia Mina, comentó que la iniciativa tuvo incidencia en otros áreas, ya que se concretó la instalación de un contenedor de botellas plásticas en la Superintendencia Mina, de modo que se pueda seguir avanzando en la calidad de vida dentro del recinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel