Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 26 de enero de 2020

150 niños participaron en Clínica de Fútbol impulsada por el FCAB

Compartir

La cancha de rugby Las Almejas de Antofagasta estuvo repleta de sol, energía y el entusiasmo de 150 niños durante esta última semana

Fueron cinco días en que niños, niñas y jóvenes de 5 a 18 años cambiaron sus actividades de verano por deporte, y pudieron aprender en forma entretenida aspectos básicos del balompié junto a la “Escuela Porteros Halcón Garcés”. Los monitores de fútbol y staff de kinesiólogos y profesores de educación física, les enseñaron además sana convivencia y fair play, trabajo en equipo y autocuidado.

Desde las dos de la tarde, se veían en el campo de juego varias figuras como el volante venezolano y del CDA, Eduard Bello, Waldo Ponce, Felipe Flores, Michael Lepe y Gonzalo Fierro compartiendo con los menores.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó que ‘a través de esta iniciativa, queremos ampliar y reforzar nuestros vínculos con las comunidades donde operamos, relevando la importancia de hacer deporte en edad temprana’. ‘Respondemos a un anhelo profundo de los propios vecinos, y convocamos a una gran cantidad de escuelas de fútbol, para incentivar la práctica de este deporte en equipos mixtos, propiciar nuevos lazos de amistad y animarlos a seguir perfeccionándose, a la vez que comparten con futbolistas reconocidos’ expresó.

Arturo Loyola, entrenador de la Escuela de Fútbol Estrella del Oriente, comentó que gracias a esta iniciativa, 30 niños accedieron a esta clínica inédita: ‘Hace 10 años emprendimos esta entidad como una forma de darles a los pequeños herramientas contra el ocio y situaciones vulnerables. Esta clínica va en la misma línea de apoyar a familias en situaciones muchas veces de riesgo o que no pueden salir de vacaciones en época estival’.

La madre de una de las niñas beneficiadas de la Escuela Halcón del Oriente, Elena Seriche, dijo que “me encanta esta iniciativa. Yo siempre acompaño y apoyo a mi hija, así que resulta una instancia espectacular y sana”.  Luciano Hernández (11 años), uno de los niños que asistió a la clínica, afirmó que “vine con mis amigos a aprender más de fútbol, a mejorar mis jugadas. Siempre quise conocer y sacarme una foto con Eduard Bello, y ya lo conseguí, por lo que estoy muy feliz, aunque no entiendo cómo juega tan bien al fútbol con ese pelo”.

Mientras Eduard Bello, volante del CDA, motivó en todo momento al grupo: “Es súper bonito que el mundo privado, en este caso la empresa FCAB, realice este tipo de actividades, entendiendo que los niños necesitan apoyo real para lograr sus sueños. Y más bonito que ellos aprovechen con humildad y de la mejor forma la oportunidad que significa esta clínica de fútbol”, indicó.

Al término de las cinco jornadas, los 150 niños fueron reconocidos en el mismo campo de juego por  su esfuerzo y ganas de aprender.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Adultos mayores de Atacama recibieron donación de trabajadores de Caserones
Iniciativa buscó apoyar a los adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera
PAMMA destinará $2.328 millones para pequeña minería
La región de Atacama se benefició con un 31,6% de estos fondos, apoyando a más de 1.500 productores y trabajadores de menor escala.
Inauguran planta solar flotante más grande de Chile
El ministerio de energía junto con autoridades locales de la región de Valparaíso inauguraron la planta
Récord de rendimiento de neumáticos de camiones de División Gabriela Mistral
Este balance significa contención de costos y mejoras en las condiciones de la operación.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel