Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 2 de enero de 2020

Extecu cerró exitoso año 2019

Compartir
El 2019 Extecu recibió a 350 alumnas y alumnos que recibieron clases de canto, guitarra, batería, folklore y bajo, y también talleres de oficio como gastronomía, tejido, pintura, entre otros, de forma gratuita

Los nervios iniciales se disiparon una vez que pisó el escenario, para transformarse en emoción cuando Francisca Lizana empezó a cantar ante las casi 200 personas que asistieron al cierre de actividades de alumnas y alumnos de Extecu (Extensión Cultural de El Teniente).

"Me sentí feliz y emocionada porque es lo que me gusta hacer. Ya me he presentado tres veces por la agrupación en eventos y considero a Extecu un tremendo aporte para la región, porque permite que la gente alcance sus sueños", manifestó la joven oriunda de Rancagua.

La iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer lo que aprendieron los adolescentes y adultos que se inscribieron en los cursos artísticos desde marzo de este año y premiar a 120 integrantes por su participación.

El director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, Cristian Sanhueza destacó el apoyo de la División y la oportunidad que entrega a los alumnos para que desarrollen su talento.

"Este aporte de Codelco permite impulsar la cultura y música en la región. Hace dos años trasladamos cursos a Coya y Machalí, este año llegamos a 20 personas por curso en la Población Dintrans de Rancagua y a 50 en Olivar", expresó.

Andrés Molina, profesor de guitarra, resaltó que "la música, como todo tipo de arte, les abre la mente, genera más imaginación y creatividad que les sirve en cualquier tipo de ámbito laboral o estudiantil".

El 2019 Extecu recibió a 350 alumnas y alumnos que recibieron clases de canto, guitarra, batería, folklore y bajo, y también talleres de oficio como gastronomía, tejido, pintura, entre otros, de forma gratuita en su sede Manzanal ubicada en César Jiménez #676 de Rancagua.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Proyecto Fénix Gold ingresó Estudio de Impacto Ambiental
El proyecto prevé no extraer ni explotar recursos hídricos para su abastecimiento, ya que el agua necesaria será suministrada por la empresa sanitaria y transportada hasta la faena mediante camiones
Enami cuenta con el primer caso de Covid-19 en sus faenas
Luego de la confirmación del caso positivo, Enami procedió a identificar a las personas con las que el trabajador mantuvo contacto
Ministro Prokurica apoya iniciativa de consulta pública electrónica del SEA
La iniciativa busca poder continuar con la tramitación de proyectos de inversión, los que actualmente se mantienen suspendidos
Beneficios tributarios buscan reactivar a pymes mineras y proveedores
La instancia se dieron a conocer los diferentes beneficios tributarios para ayudar a reactivar a pymes y proveedores mineros durante la emergencia sanitaria
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel