Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 10 de marzo de 2020

Liceo minero se posiciona como uno de los mejores de la región de Tarapacá

Compartir

Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, apoyado por la Fundación Collahuasi, logró obtener el primer lugar de establecimientos municipalizados de Tarapacá en PSU 2019

Por medio de su Fundación Educacional, Minera Collahuasi ha trabajado colaborativamente durante 8 años con la Municipalidad de Alto Hospicio, teniendo como objetivo mantener en niveles de excelencia al Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, el que actualmente se posiciona como el primer liceo de Tarapacá que aborda la Explotación Minera.

El enfoque que se entrega a los jóvenes en este espacio es una formación técnico-profesional y en su vinculación con el sector productivo. Por otro lado, se ha implementado infraestructura para mantener el mejor nivel de los alumnos en la mayor cantidad de aspectos posibles, tales como: Una cancha de entrenamiento minero, un simulador de maquinaria minera, una camioneta tolva de entrenamiento, laboratorio de inglés, biblioteca, salas de uso múltiple, canchas deportivas y áreas de esparcimiento.

El director ejecutivo de la Fundación Educacional, César Gavilán, comentó que “estamos contentos y orgullosos por los resultados de la PSU, posicionándose como líderes regionales en educación pública, y esto tiene directa relación con la alianza virtuosa que trabajamos. Queremos felicitar a la comunidad y sabemos que debemos seguir trabajando para que nuestros niños y jóvenes en Alto Hospicio tengan más y mejores posibilidades”.

Para Goighet Andrade, directora del liceo Juan Pablo II, este apoyo significa poder otorgar un apoyo que permite una preparación adecuada para los alumnos, ya que “esta alianza nos ha permitido mejorar los recursos para los proyectos educativos, mayor apoyo a los docentes y alumnos, y poder generar un aprendizaje de excelencia”.

Asimismo, Riggo Albornoz, alumno de 4º medio, destacó que “contamos con un gran apoyo y esto se ve reflejado en la PSU y en los resultados en el Simce, lo que permite que nuestro Liceo sea uno de los mejores en la región”.

Cabe destacar que el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II recientemente fue destacado a nivel nacional debido a la obtención del primer lugar en los resultados PSU entre los establecimientos municipales de la región de Tarapacá, donde lograron un promedio de 513 puntos. Por otro lado, el establecimiento también mantuvo una evaluación de 83% en la Medición de Convivencia Escolar.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel