Minería Sustentable

Komatsu Cummins entrega apoyo psicológico y de salud a sus trabajadores

Durante el proceso, la iniciativa velará estrictamente por la confidencialidad de quienes soliciten esta ayuda, para entregar un respaldo integral

En busca de brindar apoyo psicológico y asesoría en salud online, Komatsu Cummins generó el programa "Comunícate", espacio gratuito dirigido a todos sus trabajadores para acercar los servicios de estos especialistas.

La iniciativa, que es completamente anónima, apoya a los trabajadores en materia de orientación psicológica y clínica para relatar sus preocupaciones y conflictos; de manera que, mediante una línea directa de atención telefónica, los profesionales puedan ayudarlos a resolver sus problemas o patologías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado sobre los episodios de ansiedad o angustia debido a las medidas de confinamiento o por el estrés desarrollado durante esta pandemia en las personas; situaciones que se presentan tanto en adultos como en niños.

"Estos apoyos clínicos que se sustenta en la telemedicina, evitan la exposición innecesaria de nuestros colaboradores a servicios de salud que van a estar naturalmente al límite durante esta pandemia, permitiéndoles una atención inmediata que evite el agravamiento de enfermedades comunes y reduzca la ansiedad de tener que asistir a un centro médico (...)", comentó Rodrigo Lara Angeli, director de Recursos Humanos de Komatsu Cummins.

Por otra parte, Komatsu Cummins realiza sesiones de coaching individual y grupal para los líderes de las diferentes áreas de la compañía, de manera de generar las mejores acciones para los procesos adaptativos que experimentan los trabajadores y la compañía.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS