Minería Sustentable
Por Responsabilidad Social , 26 de septiembre de 2020

Costureras del borde costero de Iquique entran al mercado de las mascarillas

Compartir

Las costureras partieron con la confección de mascarillas para distribuir a vecinos, sin embargo ahora tienen su su primer pedido comercial

Incorporarse al mercado a través de la comercialización de mascarillas es el nuevo desafío de la Red de Costureras del Borde Costero. Este es el anhelo de la agrupación integrada por 12 vecinas de las caletas Chanavayita, Chanavaya, Caramucho y Cáñamo, quienes iniciaron una nueva producción de mascarillas con modelos validados bajo la norma sanitaria vigente.

“Es una satisfacción muy grande, ya que esto nos da la oportunidad de poder seguir adelante. Con este empujón, nos están ayudando a hacer realidad nuestros sueños”.

Afirmó Julia Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta Chanavaya e integrante de la Red de Costureras.

Quizás también te pueda interesar: Collahuasi apoya proyecto de acuicultura experimental en Caleta Chanavaya

Se trata de una iniciativa conjunta entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, las juntas vecinales de las cuatro caletas mencionadas y las costureras, quienes -en el marco de la pandemia- se propusieron aumentar la disponibilidad de mascarillas en el litoral sur de Iquique. Las mujeres fueron capacitadas y, en una primera instancia, confeccionaron 5 mil mascarillas para distribuirlas gratuitamente entre sus comunidades. Gracias a sus buenos resultados, recibieron su primer pedido comercial: 1.200 mascarillas, que fueron sanitizadas y empaquetadas para ser adquiridas por Collahuasi.

“Seguiremos apoyando este emprendimiento. Queremos que ellas también sean competitivas en el mercado, de tal manera que no solamente sean una alternativa para nosotros, sino también para la industria de la zona”.

Explicó el vicepresidente de Procesos de Collahuasi, Marcos Guerrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel