Minería Sustentable
Por Responsabilidad Social , 29 de noviembre de 2020Collahuasi busca reactivar a 900 MiPymes y agilizar 7 mil consultas médicas pendientes
El trabajo conjunto con el Servicio de Salud de Iquique, buscará acelerar la atención médica para niños y adultos que se encuentran a la espera de consultas en ciertas patologías,
Con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento económico y fortalecer la capacidad sanitaria de Tarapacá, en el contexto de la emergencia por el COVID-19 y considerando la compleja situación económica producto de las restricciones en algunos sectores productivos, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi lanzó el “Plan Impulso Tarapacá”, que irá en apoyo de las micro y pequeñas empresas de la región, reactivando a cerca de 900 emprendimientos locales y recuperando 3 mil empleos. Además, en un trabajo conjunto con el Servicio de Salud de Iquique, buscará acelerar la atención médica para niños y adultos que se encuentran a la espera de consultas en ciertas patologías, a raíz de la pandemia.
El presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Gómez, explicó que “Collahuasi ha apoyado al país y a la región en cada emergencia; y esta crisis sanitaria y económica no ha sido la excepción. Apenas iniciada la pandemia, nos pusimos al servicio de Tarapacá, implementando un plan de apoyo regional para brindar soluciones en salud y educación. Hoy queremos continuar aportando y lo hacemos a través de la reactivación de las micro y pequeñas empresas locales, junto con continuar resguardando la salud de nuestros vecinos”.
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien estuvo presente en la ceremonia, sostuvo que “en esta pandemia, ha quedado en evidencia la labor, empuje y el compromiso de la minería nacional, de su gente, de sus empresas y de sus autoridades para no fallarle a Chile. Collahuasi nuevamente se hace presente en un momento complejo para que Chile pueda levantarse. Si cada región de nuestro país tuviera un proyecto como éste, la vida nos habría cambiado porque significa trabajo, mejores ingresos y mayores oportunidades para las familias chilenas”.
4 líneas de apoyo
El programa contempla 4 líneas de apoyo, con fondos concursables para contribuir a reactivar los negocios de microempresarios a través de capital de trabajo e infraestructura para operar en este contexto pandémico; y también para la creación de nuevos emprendimientos y reconversión productiva para quienes lo requieran. Asimismo, considera apoyo directo a locales comerciales y restaurantes para implementar infraestructura e insumos, que permitan operar en condiciones seguras. Finalmente, y en alianza con el Servicio de Salud Regional de Iquique, se buscará agilizar las atenciones médicas pendientes, a causa de la pandemia.
COMENTA AQUÍ