Noticias
Por Editor , 2 de mayo de 2017

Revisa estas 3 noticias claves de la agenda minera y energética

Compartir

El empleo en minería registró su nivel más bajo en siete años. De acuerdo al último informe trimestral del INE, el empleo del sector alcanzó 193.000 trabajadores, disminuyendo 7.000 puestos en 12 meses.

 

El monto total de inversión de proyectos de gran envergadura en la minería cayó 30%, informó el Observatorio de la Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).  El informe se enfoca en los proyectos de inversión que ingresan a evaluación para obtener la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

 

Atacama dejará de emitir cerca de 3 mil toneladas de dióxido de carbono al año, gracias a la iniciativa impulsada por el ministerio de Energía que transformó la matriz energética con  la instalación de más de 2.500 sistemas solares térmicos y fotovoltaicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel