Noticias
Por Editor , 18 de mayo de 2017

Subsecretario Schnake en Australia: Chile es el principal referente regional en materia minera

Compartir

El subsecretario de Minería, Erich Schnake, participó de la inauguración del Latin America Downunder (LADU) en Perth, Australia, donde destacó que “Chile se presenta como el principal referente regional en materia minera”.

Schnake fue uno de los expositores en el panel “People Puzzle: El talento minero para las empresas mineras”, oportunidad en la que destacó además la amplia participación de empresas australianas en la minería nacional y cómo se han insertado en el mercado chileno. “Australia concentra el 10 % de la exploración en Chile, y el 10% de la inversión en proyectos mineros”, precisó.

Además, subrayó que “Chile ha estado preocupado de su apertura hacia el mundo. Esto se ve reflejado en que hoy tenemos acceso al 85% del PIB mundial y al 65% de la población mundial; y en que hemos firmado 25 tratados de doble tributación y de protección de inversión con el 76,4% del PIB mundial”.

El Latin America Downunder (LADU), que convocó a representantes de gobiernos, empresas, proveedores y de compañías de inversiones, se ha convertido en una de las únicas instancias de interrelación entre Australia y América Latina para generar alianzas referidas a dinamizar el sector minero de ambas partes.

En el panel también expusieron Ignacio Celorrio, de Quevedo; Christian Easterday, de Hot Chilli; Pru Maclean, de DRG Global; y Marco Garrido, de Energold Group.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel