Noticias
Por Editor , 29 de mayo de 2017

Tour de innovación: Emprendedores chilenos en minería conocen experiencia de Alemania

Compartir

Una delegación de más de 25 emprendedores e investigadores chilenos que están desarrollando innovaciones para mejorar la competitividad de la minería participa esta semana de un tour por diversas universidades, centros de investigación y empresas de Alemania.

El grupo sostendrá reuniones con representantes de los institutos Fraunhofer para Física de la Construcción (Fraunhofer IBP), Investigación en Sistemas e Innovación (Fraunhofer ISI), Optrónica, Tecnología de Sistemas y Explotación de Imágenes (Fraunhofer IOSB) y Durabilidad de Estructuras y Confiabilidad de Sistemas (Fraunhofer LBF).

Además, visitarán el Instituto de Tecnologías Mineras Avanzadas de la Universidad de RWTH Aachen, algunas empresas y participarán en el Mining Forum en Berlín. Finalmente se reunirán con el embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel.

El propósito de esta actividad es vincular al sector minero de Chile con la estrategia de alta tecnología e innovación de Alemania. “El intercambio tecnológico entre nuestros países es fundamental para la productividad, sustentabilidad y competitividad de nuestra minería. La investigación aplicada alemana, puede ser un gran aporte a los desafíos de la minería en Chile”, explica Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

La delegación está integrada por los ganadores del concurso InnoMine Chile, iniciativa que seleccionó a los representantes de destacados proyectos que se están llevando a cabo en el país, para mejorar la productividad y competitividad de la industria minera.

Entre los proyectos que participan están la incorporación de sistemas de monitoreo y sensores para diversos procesos mineros; nuevas tecnologías para extracción de metales, lixiviación y tronaduras; desarrollo de nuevos productos a partir de relaves, escorias y partículas finas de minerales valiosos, entre otros.

“Hemos escogido a un destacado grupo de investigadores y emprendedores chilenos que están desarrollando innovadores proyectos en minería, para invitarlos a conocer la experiencia alemana y establecer redes con sus investigadores, potenciando así sus proyectos y evaluando posibles iniciativas conjuntas”, afirma Joan Bosch, Jefe de Financiamiento Institucional e Inversiones en Investigación en la casa matriz de Fraunhofer y Gerente General de Fraunhofer Chile Research.

La iniciativa es financiada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania y organizada por Fraunhofer, con el apoyo Programa Nacional de Minería Alta Ley y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel