Noticias
Por Editor , 25 de junio de 2017

Atención estudiante: Concursa con tu video “¿Cómo imaginas la energía del futuro?”

Compartir

El Ministerio de Energía e INACAP abrieron un concurso audiovisual para estudiantes de Enseñanza Media denominado “Mi Energía, Tu Energía”, con el objetivo de que los secundarios reflexionen con una mirada al futuro sobre la Agenda de Energía 2050.

“Nos interesa que los jóvenes se interesen en conocer más sobre energía, su importancia en nuestra vida cotidiana y para el desarrollo del país. Por eso los invitamos a que sepan más de la Política Energía 2050, porque serán ellos, los profesionales del futuro, los que puedan concretar las metas de una mejor energía, más accesible y sustentable para nuestro país”, explicó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en el lanzamiento de la actividad ante más de 200 estudiantes de Santiago en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El concurso se enmarca en un convenio de colaboración entre el Ministerio de Energía e INACAP, y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Alemania en Chile y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ.

“La protección del medio ambiente es uno de nuestros pilares programáticos para relacionarnos con el entorno, y donde como institución de Educación Superior tenemos mucho que aportar desde lo académico, pues ya hemos incorporado temas de eficiencia energética en nuestras mallas curriculares. Por otro lado, es fundamental que invitemos a los jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país, a pensar Chile de aquí a treinta años, especialmente en esta materia que es un desafío que tenemos como país y como personas”, señala el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte.

CÓMO CONCURSAR 

En esta primera versión, el concurso está dirigido a estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados de la Región Metropolitana. Durante las próximas semanas se replicará la iniciativa en regiones.

Los estudiantes deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que dé respuesta a la pregunta “¿Cómo imaginas la energía del futuro?”. Para ello deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa, con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su colegio.

Los interesados en participar pueden visitar el sitio www.mienergiatuenergia.cl.  Hay plazo hasta el próximo 6 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel