Noticias
Por Editor , 29 de junio de 2017

Cambia el Foco: En Providencia lanzan plan para tener comunas 100% LED

Compartir

Providencia se transformó en la primera comuna en el país que implementa el plan piloto “Cambia el Foco” para impulsar el uso de ampolletas LED y así contribuir a la eficiencia energética.  

En esta comuna, 350 mil ampolletas LED se pondrán a disposición de los usuarios con menor precio y facilidades de compra (desde $1.690 cada ampolleta).

Al mismo tiempo, el programa contempla un trabajo con la comunidad para informar sobre los beneficios de estas lámparas eficientes, a través de colegios, centros de adultos mayores y administradores de edificios.

POR QUÉ LAS AMPOLLETAS LED

Esta iniciativa pretende impulsar el uso de ampolletas LED debido a sus propiedades, entre las que destacan, un ahorro en consumo de electricidad entre un 40 y 90%; su vida útil, que es más del doble que una ampolleta fluorescente compacta (más de ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias).  Además, no contienen elementos tóxicos para el medio ambiente, como el mercurio; y posee características sustentables que no comparten otro tipo de ampolletas que están en el mercado.

"Cambia el Foco" forma parte del proyecto Enlighten, programa mundial que lidera ONU Medio Ambiente; el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y United for Efficiency (U4E); y cuyos socios en Chile son los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, Fundación Chile, Municipalidad de Providencia y Philips.

A la fecha, esta iniciativa mundial se ha implementado en 65 países. La meta nacional de "Cambia el Foco"  es reducir en un 4,8% el consumo eléctrico nacional, bajando así las emisiones de carbono. 

► Para saber cómo participar en Providencia, toda la info en este link

Foto: @luzphilipscl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel