Noticias
Por Reporte Minero , 17 de agosto de 2017

Aprimin: Proveedores conocieron las oportunidades de Corfo y el Programa de Innovación Abierta

Compartir

Las empresas pertenecientes a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) conocieron de primera fuente la amplia batería de oportunidades que ofrecen tanto la Corfo como el Programa de Innovación Abierta para la Minería.

En un desayuno organizado por el Comité de Innovación de Aprimin, expusieron Enrique Molina, Director de Innovación en Minería de Fundación Chile sobre “Programa de Innovación Abierta, una oportunidad para el desarrollo de proveedores”, en tanto Claudio Maggi, Gerente Desarrollo Competitivo Corfo, abordó “El rol de Corfo en el desarrollo de una industria de bienes y servicios tecnológicos para la minería”.

Juan Carlos Olivares, gerente general de Aprimin, explicó a Reporte Minero los ejes de este encuentro. “Para nosotros era fundamental conocer el Programa de Innovación Abierta, que es la continuidad de lo que fue el Programa de Proveedores de Clase Mundial, y saber cuál es la diferenciación. El actual programa tiene una institucionalidad, está bajo la gobernanza de Alta Ley y eso le da una serie de condiciones y valores distintos a lo que fue el proyecto anterior. Y en segundo lugar, otro objetivo del evento era conocer cuáles son los recursos que Corfo tiene disponibles para apalancar todos estos emprendimientos en innovación asociados a la minería”.

Olivares precisa que si bien la mayoría de las empresas asociadas a Aprimin son de gran tamaño y generalmente trabajan con recursos propios, sin duda el binomio Programa de Innovación Abierta-Corfo significa “una oportunidad importante para empresas que quizás no han tomado el tema de la innovación con una estructura definida, considerando además que hay recursos asociados para que puedan desplegarse”.

En materia de innovación, el gerente de Aprimin señala que éste es un elemento clave para las 110 empresas asociadas a la organización. “Nuestras empresas lo tienen en su ADN, y están obligadas para ser líderes de mercado a estar permanentemente incorporando tecnología y desarrollo”, asegura.

La entidad está en la misma sintonía, y para noviembre, el Comité de Innovación de Aprimin liderado por su presidente Julio Morales y el director sponsor Horacio Undurraga, está planificando un nuevo encuentro sobre innovación en la minería, esta vez dedicado a la tecnología remota y otras soluciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel