Noticias
Autor: Editor , 30 de agosto de 2017

Índice de Producción Minera (IPMin) anotó en julio un crecimiento mensual de 10,3%

Compartir

Un crecimiento mensual de 10,3% anotó el Índice de Producción Minera (IPMin) de julio, lo cual evidencia “una mejora de la actividad en el corto plazo”, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A doce meses, el IPMin creció 4,7% respecto a igual mes del año anterior, a raíz del alza en dos de los tres tipos de minería que componen el sector.

Minería Metálica (Divisiones 04 y 07) fue la más incidente en el indicador (3,853 pp.), al registrar un incremento de 4,1% en doce meses. Este aumento se explica por la mayor actividad mostrada por Extracción y procesamiento de cobre (División 04), debido al alza interanual de 5,2% en la producción de cobre, que alcanzó 473.544 Toneladas Métricas de Fino (TMF).

Los datos forman parte del Índice de Producción Industrial (IPI) informado este miércoles por el INE, que registró en julio una expansión de 3,3% en doce meses.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Reactivación, Educación Inicial y solidaridad marcarán actividades de la AIA en Mes de la Minería 2020
Calendario considera dos días de ruedas de negocios virtuales entre grandes compañías y empresas contratistas
AMTC patenta sistema que mejora desempeño de cargadores autónomos
Este método optimiza la labor de carga de material rocoso en la pala de un LHD autónomo
Electromovilidad: potencialidades, beneficios y desafíos para nuestro país
Nuestro país se ha transformado en líder regional en el desarrollo de este ámbito, especialmente en el transporte colectivo
Digitalización e Interoperabilidad serán algunos de los temas destacados de la Semana Minera CEM
El 10 de agosto debuta la Semana Minera CEM, que busca el perfeccionamiento profesional mediante clases magistrales gratuitas y abiertas a público, enfocadas en el desarrollo y progreso de la industria
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel