Noticias
Por Editor , 18 de agosto de 2017

Pequeños mineros de Tierra Amarilla y Copiapó se reunieron con el subsecretario Erich Schnake

Compartir

En el marco de una visita a la Región de Atacama y de la conmemoración del Mes de la Minería, el subsecretario de Minería Erich Schnake se reunió con asociaciones y sindicatos mineros de Tierra Amarilla y Copiapó, encuentros en los que se abordaron inquietudes y necesidades del sector, y temas relacionados con propiedad minera y precio de sustentación.

“Cada una de estas conversaciones las consideraremos para seguir mejorando las políticas públicas de fomento y asistencia, que tienen como objetivo beneficiar a los mineros de Chile, y garantizar la sustentabilidad del rubro”, precisó la autoridad, quien desplegó una intensa agenda en la región.

El subsecretario aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a las y los mineros. “Chile florece con la esencia de nuestra tierra es nuestro mensaje en la conmemoración de este mes. Enviamos un reconocimiento a todos los que de norte a sur entregan su esfuerzo, conocimiento y servicio a esta industria, base de nuestro desarrollo como país”, señaló.

LITIO

Schnake expuso en el II Congreso Internacional de Ingeniería Industrial del Norte de Chile, Indunor 2017, realizado en Copiapó, donde se refirió a los avances alcanzados tras el lanzamiento de la Política del Litio y Gobernanza de los Salares.

Queremos aumentar la oferta nacional del litio al mercado mundial con productos de mayor valor agregado para así elevar los retornos al país, y construir valor compartido y relaciones más armoniosas con el medio ambiente, las comunidades locales y los pueblos indígenas”, afirmó

Entre los avances, mencionó que “Codelco ya está en el proceso de búsqueda de expresiones de interés para desarrollar proyectos de litio en Chile en los Salares de Maricunga y Pedernales. Por otro lado, Corfo confirmó que ya hay finalistas para el ‘Proyecto de Inversión de Productores Especializados de Litio en Chile’, cuyo plazo finalizará el 1 de diciembre”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel