Noticias
Por Editor , 7 de septiembre de 2017

Alumnos y apoderados del Don Bosco Calama visitaron Radomiro Tomic y Chuquicamata

Compartir

El gerente general de la división Radomiro Tomic de Codelco, Lindor Quiroga, visitó el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, para entregar una charla informativa y motivacional a los jóvenes marcada por los conceptos de cultura preventiva, excelencia operacional y pasión por la innovación.

"En Codelco estamos detrás de una transformación que no es moda, sino que la necesitamos. Si queremos ser diferentes y hacer sustentable este trabajo, tenemos que cambiar nuestra cultura para ser referente en el largo plazo. Debemos encantar a las nuevas generaciones, mostrando que hay un futuro en nuestra empresa y que hay desafíos donde ellos deben estar presentes", expresó Quiroga, tras la charla a 180 alumnos de segundo año medio del establecimiento.

En tanto, el director del colegio, padre Julio Orrego, comentó que “esta instancia es importante porque los alumnos viven en primera persona lo que significa en general la minería. Es importante la motivación y ayuda que nos proporcionan los profesionales de la minería en ese sentido para la inclusión de los alumnos en la industria”.

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), reconoció el aporte de “Codelco, El Abra, SQM y nuestra Asociación, invirtiendo en la construcción, de la primera y segunda etapa, del CTI Don Bosco Calama y, también, en el proceso de enseñanza de los jóvenes. Estas contribuciones son claves para el fortalecimiento del capital humano y la sustentabilidad de la región”.

VISITAS A FAENAS​

Para la cuprífera estatal también es fundamental acercar la industria en terreno, desde una mirada técnico profesional. En este sentido, otros hitos de del convenio Empresa- Colegio fueron la visita de 42 estudiantes junto a su profesor a las instalaciones de Radomiro Tomic, donde conocieron los desafíos operacionales de la división, y la visita a Chuquicamata de más de 40 padres y apoderados, también considerados en este proceso por ser actores claves en la enseñanza de los alumnos y alumnas.  

DATO

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama posee una matrícula de 654 estudiantes, de los cuales más del 70% son vulnerables y un 37% de los inscritos son mujeres.  Las especialidades que imparte son Electricidad Industrial, Electromecánica y Explotación Minera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel