Noticias
Por Editor , 5 de septiembre de 2017

Más de 25 mil familias se han capacitado en uso de energía eficiente en la Región Metropolitana

Compartir

Desde su inicio a fines de 2015 a la fecha, el programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía ha beneficiado a 27 mil familias en la Región Metropolitana.

Por este motivo, el ministro Andrés Rebolledo, junto a otras autoridades regionales y comunales, se reunieron con los vecinos de La Legua para celebrar lo que denominaron: ‘Hito 25 mil’. En compañía del seremi metropolitano, Sergio Versalovic, visitaron la casa de la vecina Jovita Pereira, haciéndole entrega de datos simples para usar bien la energía en la casa.

Además, en la ocasión, la señora Jovita y cerca de 100 vecinos/as más, recibieron un kit eficiente compuesto por 2 ampolletas LED, un  aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas.

“Me encantó tener al ministro de Energía en mi casa, me explicó bien sobre la eficiencia energética y es muy simpático. Voy a poner en práctica los consejos que me dio porque nos sale cara la luz”, comentó Jovita.

A la fecha, Mi Hogar Eficiente ha favorecido a 47 comunas de la Región Metropolitana y, las 25 mil familias beneficiadas a nivel regional representan un ahorro de 1.550 millones de pesos anuales. Durante el 2017, se beneficiará a 100.000 familias a nivel nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel