Noticias
Por Editor , 6 de septiembre de 2017

Ministra Williams promueve a Chile en Hong Kong como un “atractivo polo de inversiones”  

Compartir

La ministra de Minería, Aurora Williams, quien participa en Chile Week China 2017, expuso en el “Taller de Oportunidades de Inversión en el Sector Minero en Chile”, realizado en Hong Kong, y dirigido a potenciales capitalistas interesados en el rubro, así como al sector financiero local, particularmente a sus departamentos de commodities.

“El pasado, presente y futuro de la actividad minera en Chile muestran al país como un atractivo polo de inversiones en la región, no sólo en materia de desarrollo de proyectos, sino en búsqueda de insumos y servicios de calidad que impulsan al sector”, aseveró la secretaria de Estado.

En la ocasión, Williams destacó que se mantiene la confianza hacia la estabilidad económica, política, social e institucional del país, virtud que se suma al potencial geológico con el que Chile cuenta. “La cartera de inversiones mineras contempla 47 iniciativas, con un aumento del total de la inversión estimada en el anterior catastro de US$15.648 millones. Esto quiere decir que en la próxima década se invertirían cerca de US$65.000 millones en el rubro”, dijo.

La autoridad sostuvo que los proyectos de cobre a materializarse podrían influir positivamente en la producción nacional del país, aumentándola en un 19%. “Sin embargo, el foco estaría en la producción de concentrados, que crecería un 58% versus el decaimiento de la producción de cátodos SxEw (-72%)”, precisó.

Williams indicó que este nuevo escenario productivo “abriría una oportunidad de desarrollo de proveedores y búsqueda de nuevos importadores o productores de insumos estratégicos para la producción de concentrados a través de flotación: cal, bolas de molienda y floculantes”.

La ministra Williams se reunió además con el Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China en Hong Kong, el Embajador Xie Feng, cita que tuvo como finalidad ahondar sobre la participación de Chile en el mercado local y reforzar lazos de cooperación bilateral.

Además, la secretaria de Estado sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Chile-Hong Kong y con el directorio de Hong Kong Chiu Chow Chamber of Commerce Limited, con el objetivo de intensificar intercambios de conocimientos, bienes y servicios.

En ambas citas participó el ex Presidente de la República y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico, Eduardo Frei.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel