Noticias
Por Editor , 15 de septiembre de 2017

Wärtsilä se asocia con finlandesa AW-Energy para potenciar tecnología de energía mareomotriz  

Compartir

El grupo tecnológico Wärtsilä y la empresa finlandesa AW-Energy anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación global que cubre las ventas y entrega de WaveRoller, una tecnología de energía mareomotriz desarrollada por AW-Energy, siguiendo la modalidad de contrato llave en mano durante todo el ciclo de vida.

La cooperación se basa en la tecnología patentada y certificada de AW-Energy y en los conocimientos globales de ejecución de proyectos, servicios e integración de Wärtsilä Energy Solutions.

La tecnología está ahora en una etapa en la que las instalaciones piloto de explotación comercial puedan ser entregadas a los clientes interesados en la generación mareomotriz, mientras las capacidades complementarias de ambas compañías preparan el camino para el despliegue comercial de WaveRoller.

ALTO POTENCIAL

La tecnología emergente de la energía mareomotriz tiene todos los pre-requisitos para asumir un papel tan relevante como el que han alcanzado las fuentes solares y eólicas en el último tiempo.

La energía del océano es la mayor fuente de energía renovable sin explotar con un potencial de cientos de GWs de capacidad de generación. Además del vasto potencial de recursos, las olas oceánicas y los estados del mar pueden predecirse con exactitud hasta con días de antelación, lo que lo convierte en una de las fuentes más esperadas en la próxima generación de combinación energética.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel