Noticias
Por Editor , 13 de septiembre de 2017

Yamana Gold presentó su carpeta de proyectos en Aprimin

Compartir

Una exposición sobre los proyectos de Yamana Gold realizaron Claudio Olguín, Director Corporativo de Confiabilidad Operacional y Jaime Ticona, Senior Director Corporate Procurement, en la reunión desayuno de septiembre de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

La empresa tiene una cartera diversificada de activos que proporcionan una producción sostenible de oro, apoyada por una gran base de recursos.

Uno de sus proyectos es El Peñón. Ubicada en el norte de Chile, es una mina subterránea de oro y plata de alto valor con una decantación agitada de lixiviación / contracorriente (CCD) de 4.200 toneladas por día y planta Merrill-Crowe. La producción comenzó en 2000, y los resultados positivos de la exploración continúan indicando el potencial para extender la vida de la mina.

En tanto, la mina de Gualcamayo, ubicada en la provincia argentina de San Juan, es un pozo abierto y una operación subterránea de lixiviación en pilas que abarca tres zonas sustanciales de mineralización de oro (QDD, AIM y QDD Lower West). Se espera que una expansión de la operación, completada en 2013, incremente la producción sostenible.

Otro proyecto es Minera Florida, una mina subterránea de oro y plata ubicada al sur de Santiago en el centro de Chile, con una planta de 2.300 toneladas por día que incorpora procesos de flotación, lixiviación y extracción electrolítica. La mina ha estado operando por más de 20 años.

 DATO

Aprimin informó que el próximo Networking "Club de la Minería" en Antofagasta  se realizará el miércoles 4 de octubre en el centro de eventos El Arrayán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel