Noticias
Por Editor , 2 de octubre de 2017

Cochilco promueve la minería chilena en gira por Sudáfrica, Botswana y Zambia

Compartir

El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, viajó a África con el objetivo de promover inversiones mineras en Chile en el marco de los convenios de colaboración que el país suscribió con Sudáfrica y Botswana.

Hernández realizó una presentación ante autoridades del gobierno sudafricano y empresarios de dicho país sobre las oportunidades de inversión en la minería chilena, el modelo de desarrollo que el Estado ha impulsado en el sector minero, el rol de Cochilco, así como la labor de Enami en la pequeña minería.

La autoridad de Cochilco sostuvo además una reunión con el presidente de la Cámara Minera de Sudáfrica, Roger Baxter; el embajador de Chile en este país, Francisco Berguño; el agregado comercial, Hernán Gutiérrez; y el Gerente de Modernización y Desarrollo de Enami, José Andrés Herrera.

Tras esta visita a Sudáfrica, el Vicepresidente Ejecutivo viajará a Zambia y posteriormente a Botswana.

En julio pasado el Ministerio de Minería de Chile y el Departamento de Recursos Naturales de Sudáfrica firmaron un convenio de colaboración en el ámbito de la formulación de políticas públicas mineras que incluya a la pequeña y mediana minería; de información geológica; en minería subterránea con énfasis en tecnología, seguridad y salud; regulación ambiental; responsabilidad social e inclusión de la mujer en la minería.

Sudáfrica es el mayor productor de oro y platino del mundo y uno de los principales productores de metales base y carbón. La industria de diamantes es la cuarta más grande del mundo, superada sólo por Botswana, Canadá y Rusia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel