Noticias
Por Editor , 14 de noviembre de 2017

Gerente de Sierra Gorda inspiró con charla motivacional a estudiantes del Don Bosco

Compartir

Nació en una familia de esfuerzo, cursó la enseñanza básica en una escuela pública, luego siguió en un instituto técnico profesional de la entonces Universidad Técnica del Estado para, más tarde, trabajar en faenas mineras en turnos de hasta 50 días.

Esos fueron algunos de los pasajes de la vida de Carlos Rojas, gerente general de Sierra Gorda SCM, que el mismo ejecutivo compartió con estudiantes del CTI Don Bosco de la comuna, en una charla motivacional, enmarcada en el convenio Empresa- Colegio, que impulsa la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

“Siempre se puede conseguir todo en la vida con esfuerzo y sacrificio. Nada es fácil, todos tenemos que luchar para lograr las metas, en el caso mío siempre mi esfuerzo estuvo segmentado por mi familia y trabajo, eso es lo que quise transmitir a los jóvenes”, expresó el gerente general de Sierra Gorda SCM, quien, luego de sus estudios técnicos, cursó y se tituló de ingeniero civil industrial en minas.

El encargado de propiedad minera de la compañía, Patricio Maya, también relató a los jóvenes su historia de vida: estudió en la escuela de Aplicación, luego en el liceo de hombres y, más tarde, ingresó a la universidad. “Mi madre se dedicaba a la venta de artículos y mi padre fue empleado fiscal. Provengo de una familia de mucho esfuerzo. Todo lo que conseguí fue en base al sacrificio y la constancia, eso trae réditos, independiente que tengamos fracasos o dificultades, sin fracasos o dificultades no hay éxito”, sostuvo Maya. 

DATO. NEXO EMPRESA-COLEGIO

Marko Razmilic, presidente de la AIA, gremio que junto al Arzobispado y la congregación salesiana conforman la Fundación Educacional Región de la Minería, la cual impulsa el proyecto educativo, detalló que “el vínculo entre las empresas y el colegio es muy importante, ya que fortalece el aprendizaje de los jóvenes y motiva a que estos aprendan un camino en la industria minera con una mirada innovadora que permita a los estudiantes ser un aporte al momento de ingresar al mundo laboral”.

Reacciones

Para Jordan Barraza, alumno de cuarto año medio de la especialidad de Electrónica, la actividad fue muy gratificante. “Estas charlas son lo mejor que nos puede pasar, más ahora que nuestro siguiente paso es la práctica profesional. Los ejecutivos contaron que salieron de establecimientos públicos y se esforzaron el doble más que otras personas, para llegar donde hoy están. Nosotros tenemos algo mejor con la educación técnico profesional que nos brinda el colegio y esto me motiva mucho, con esfuerzo podemos llegar muy lejos”, concluyó el estudiante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel