Noticias
Por Reporte Minero , 3 de julio de 2019

Epiroc Chile inició nuevo Plan de Desarrollo Técnico

Compartir

El proceso consta de tres focos de acción: Homologación de cargos, Certificación y Acreditación

Con el objetivo de entregar a sus clientes un servicio calificado y estandarizado a nivel global, Epiroc Chile inició una nueva etapa en la formación de sus especialistas a través del Plan de Desarrollo Técnico

El proceso, liderado por las gerencias de Soporte de MRS y de Recursos Humanos, consta de tres focos de acción. 

El primero es la Homologación de cargos, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de carrera de los técnicos de la Gerencia de Servicio y Operaciones. De esta forma, de los actuales 7 cargos solo se dejan tres: Técnico de Servicio Nivel 1, Técnico Senior Nivel 2, y Técnico Especialista Nivel 3. 

El segundo foco de acción es la Certificación, que consiste en un programa mandatorio de fábrica que busca estandarizar el conocimiento a nivel global de los técnicos especializados en diferentes equipos Epiroc, con la finalidad de entregar un servicio calificado. Este proceso incluye la certificación Service Level 1 y Service Level 2. 

En tanto, el tercero es la Acreditación que apoya el desarrollo y crecimiento interno de los especialistas además de validar sus competencias. Para alcanzarla, será requisito haber cumplido con el proceso de certificación. 

“Con la acreditación, el trabajador podrá optar al desarrollo técnico de largo plazo, que incluye -por ejemplo- la posibilidad de postular a cargos administrativos”, explica Marco Méndez, gerente de Soporte Técnico de Epiroc Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel