Noticias
Por Concetta Cacciatore , 28 de julio de 2020

Aftermath negocia proyecto de US$13 millones en Perú

Compartir

La compañía deberá completar el estudio de prefactibilidad en los próximos 4 años.

Aftermath Silver ha entrado en un acuerdo de opción con SSR Mining para la adquisición del proyecto de plata y cobre Berenguela, ubicado en Puno, Perú, por US$13 millones.

Berenguela abarca 6.594 hectáreas y su estimación de recursos apunta a 98Moz de plata en la categoría medida e indicada y 28Moz de plata en la categoría inferida. El contenido de cobre se ha estimado en 624Mlb en las categorías medida e indicada y 174Mlb como recurso inferido.

La mineralización, según la compañía, está presente en superficie y a 100m de profundidad.

Además del pago en efectivo, el acuerdo establece que Aftermath debe completar un estudio de prefactibilidad en el transcurso de cuatro años.

“Al completar esta adquisición, Aftermath tendrá uno de los portafolios más grandes de proyectos de plata en desarrollo”, comentó el CEO Ralph Rushton. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel