Noticias
Por Reporte Minero , 29 de julio de 2020

Aprimin suma a Gasco como empresa asociada

Compartir

La compañía busca posicionarse como un socio estratégico en la asesoría y gestión energética permanente de las diferentes empresas del sector minero

La Asociación de Proveedores de Industriales de la Minería (Aprimin) informó que la empresa Gasco es el nuevo integrante de la agrupación, compañía que busca poder entregar soluciones innovadoras e integrales en la industria minera.

Gasco espera contribuir en el cumplimiento de los desafíos en la sostenibilidad de la industria, por lo que ofrece medidas energéticas a la medida específica de cada cliente; teniendo como objetivo principal el ahorro, la disminución de emisiones, el retorno e impacto en el consumo sin costo de inversión.

De este modo, la empresa proporciona diferentes tipos de suministros, tales como a través de vapor, electricidad y agua y aire caliente. Estas alternativas se presentan con un alto grado de eficiencia e incorporan la opción de valorar residuos (economía circular) o combinarse con energías renovables, con soluciones del tipo “llave en mano”.

Además, Gasco espera posicionarse como un socio estratégico en la asesoría y gestión energética permanente de las diferentes compañías del sector minero mediante soluciones energéticas de un modelo de negocio de venta de energía tipo ESCO.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel