Noticias
Por Reporte Minero , 24 de julio de 2020

CNE autoriza el cierre de la planta a carbón Bocamina II

Compartir

Michele Siciliano, gerente general de Enel Generación, comentó que para las plantas de Bocamina se realizará un plan de reubicación de todos los trabajadores.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) facultó a Enel Generación para iniciar el retiro final, desconexión y cese de operación de la planta a carbón Bocamina (350 MW) en mayo de 2022. Esta autorización adelanta en 18 años el cierre de la planta y se suma a la clausura anticipada de Bocamina I (128 MW).

Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile señaló que "empezamos de a poco a escribir los últimos capítulos de la historia de Bocamina. Estamos viviendo un nuevo tiempo y tenemos con el convencimiento que la transición energética justa que estamos liderando nos abre grandes oportunidades, para seguir avanzando hacia una matriz más limpia y eficiente y un uso siempre más inteligente de la energía".

Esta medida nace a partir de la planificación de Enel durante el 27 de mayo de este año, en donde el directorio de la compañía de generación estableció adelantar la desconexión de las dos plantas de Bocamina, ubicadas en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Michele Siciliano, gerente general de Enel Generación, comentó que para las plantas de Bocamina se realizará un plan de reubicación de todos los trabajadores. “Al mismo tiempo se llevará adelante un proceso de análisis para determinar el potencial de reconversión energética de las instalaciones o buscar el mejor destino para el terreno, teniendo como objetivo el desarrollo de ese territorio”, explicó Siciliano.

Por otro lado, desde la empresa comentaron que Enel Chile avanza en el desarrollo de proyectos incluidos en su Plan Industrial. Espacio que busca sumar 2 GW de capacidad instalada renovable al 2022 con diferentes iniciativas energéticas.

Te puede interesar: CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel