Noticias
Por Reporte Minero , 22 de julio de 2020

Minera Candelaria entregó más de 100 becas a estudiantes de la región de Atacama

Compartir

A pesar de la pandemia, el desarrollo académico de este programa se ha mantenido de manera continua, entregando apoyo a 122 estudiantes beneficiados de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

La iniciativa promovida por Fundación Atacamagica y Minera Candelaria, tiene como base cuatro líneas de intervención: mantención, traslado, alojamiento y matrícula-arancel; entregando condiciones óptimas para los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. 

El sistema este año se adaptó por medio de clases online, junto con la modificación temporal de las líneas de traslado y alojamiento de los becarios. De esta manera algunos de los beneficios originales han sido reemplazados por recursos asignados mensualmente para financiar los materiales de estudio, planes de internet y gastos de alimentación.  

Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica, destacó que “durante este período de emergencia, nuestra fundación ha implementado diversas acciones que permiten realizar un acompañamiento efectivo para entregar mejores herramientas, capacidades y habilidades a todos los becarios y becarias y atender sus necesidades tanto personales, como familiares y académicas”.

Desde el 2018 a la fecha, este programa ha beneficiado a un total de 148 alumnos de Copiapó, quienes realizan sus estudios en la Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás, Inacap, Iplacex o Instituto Valle Central de Caldera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel