Noticias
Por Concetta Cacciatore , 27 de julio de 2020

Minera Valle Central alcanzó metas de producción en el segundo trimestre de 2020

Compartir

Mayor disponibilidad de agua permitió elevar la producción en 20%.

Una mayor disponibilidad de agua como consecuencia de las últimas precipitaciones, han permitido a Minera Valle Central incrementar el rango de procesamiento de relaves en Cauquenes.

Durante la entrega de resultados trimestrales, la compañía reportó una producción de 12,97Mlb de cobre, registrando un incremento de 20% en comparación con el período anterior.

Al cierre de 2020, Minera Valle Central espera alcanzar una producción de 56Mlb de cobre, dado que las reservas de agua en Colihues pasaron de 300.000m3 a 8.000.000m3, niveles que no se habían alcanzado desde febrero de 2018.

La compañía no registró disrupciones significativas como consecuencia de la pandemia. En el primer trimestre del año, los bajos precios del cobre generaron una caída de US$5,3 millones en los ingresos de la minera. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel