Noticias
Por Martín Cabello , 30 de julio de 2020

Producción de Collahuasi compensa el menor desempeño de Los Bronces

Compartir

Los bronces registró una producción de 149.400 toneladas de cobre, lo que significa una baja de 18% .

En el marco de la entrega de resultados correspondientes al primer semestre de 2020, Anglo American informó que la producción registró una baja de 2% (313.900 toneladas) respecto al mismo periodo de 2019. Esto se explicaría debido a la menor disponibilidad de agua prevista de Los Bronces, desempeño que fue compensado con la producción récord de Collahuasi.

Por otro lado, la empresa señaló que los costos unitarios se redujeron en 21% (107 c/lb) en comparación con las 135 c/lb de 2019. Según la compañía, esto refleja los ahorros de costos sostenibles de año en año, como los movimientos del peso chileno. Mientras que los volúmenes de venta durante los primeros seis meses mantuvieron un precio promedio temporal de 273c/lb a 124.800 toneladas de cobre.

Los Bronces

El desempeño de Los bronces registró una producción de 149.400 toneladas de cobre, lo que significa una baja de 18% en comparación con las 182.900 toneladas de 2019. La falta de agua afectó el procesamiento de planta del yacimiento. A pesar de esto, las mayores leyes durante este año de 0,90% ayudaron a neutralizar la situación.

Doña Inés de Collahuasi

Contrario a la situación de Los Bronces, Collahuasi logró mantener un balance positivo en su producción de cobre, ya que aumentó 27% (142.200 toneladas). Esta cifra se posiciona como un récord para la operación, donde influyó el mayor procesamiento de planta y la recuperación del metal rojo de un 90,5%.

El Soldado

Por su parte, la producción del El Soldado, disminuyó 12% (22.300 toneladas). Esta baja se relaciona con la menor disponibilidad de agua, sumado a que los costos unitarios C1 registraron una baja de 7% (202 c/lb), a causa de la tasa de cambio favorable y la reducción de costos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel