Noticias
Por Reporte Minero , 28 de julio de 2020

Sindicato de Supervisores de Centinela aprueban oferta y evitan huelga

Compartir

La propuesta recién aprobada será válida por los siguientes tres años.

Con 373 votos a favor y 3 en contra, los asociados al Sindicato de Supervisores de Minera Centinela (SSMCEN), aprobaron este lunes por la noche la propuesta de un nuevo contrato colectivo, lo que significa que no habrá huelga en la compañía controlada por Antofagasta Minerals. 

Esta aprobación concluye el proceso que comenzó exactamente hace dos meses, el 28 de mayo de este año, que incluyó a 400 socios del Sindicato de Supervisores de la minera Centinela. La nueva aprobación regirá las relaciones laborales entre las partes, será válida por los siguientes tres años.

El proceso de mediación fue realizado Manuel Pozo, director regional del Trabajo de Antofagasta, parte la Dirección del Trabajo. El profesional explicó que “en general fue un procedimiento bien llevado por las partes, las que fueron capaces de arribar a un acuerdo pactando buenas condiciones para los socios”.

Por otro lado, los trabajadores del Sindicato Nº 1 de Minera Zaldívar, parte de Antofagasta Minerals, también aprobaron la oferta de un contrato colectivo durante el día sábado. En la votación la participaron 623 trabajadores de la empresa, la jornada concluyó en 387 votos a favor y 236 votos en contra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel