Noticias
Por Reporte Minero , 3 de agosto de 2020

Alejandro Vásquez asumió como vicepresidente de Teck Sudamérica

Compartir

El nuevo ejecutivo ha participado en mineras como: Escondida, Yandi Mine en Australia, Collahuasi, Anglo American y Exxon Mobile

La minera Teck anunció que Alejandro Vásquez asumió como vicepresidente de Teck Sudamérica. El ejecutivo estará a cargo de los activos operativos de Teck en Sudamérica y la oficina corporativa en Santiago, junto con el apoyo a la construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase II (QB2).

La carrera profesional de Vásquez está marcada por su paso como presidente de Activos, Pampa Norte BHP, con responsabilidad sobre Spence y Cerro Colorado. Además, mantiene una amplia trayectoria en la industria minera con cargos de liderazgo en Minera Escondida, Yandi Mine en Australia, Collahuasi, Anglo American y Exxon Mobile.

En materia académica, el nuevo vicepresidente de Teck Sudamérica es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile (UCH). A su vez, ejerció como académico de la UCH por más de 24 años como profesor part-time.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel