Noticias
Por Concetta Cacciatore , 25 de agosto de 2020

Aprueban EIA para la reactivación de una mina de plata en Perú

Compartir

La autoridad ambiental autorizó la construcción de una planta de procesamiento de 350 toneladas.

Kuya Silver Corp recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA) para la instalación de una planta de procesamiento en el proyecto de plata Bethania, ubicado en Perú.

El EIA cubre el diseño de una planta para circuitos de trituración y flotación con capacidad para 350 toneladas por día, además de una instalación de almacenamiento de relaves. La mina estuvo en producción hasta 2016 y el plan de Kuya es ejecutar una expansión y construir una planta concentradora antes de reiniciar operaciones.

En junio, Kuya Silver y la canadiense Miramont Resources iniciaron el proceso de fusión de las compañías para consolidarse en Perú.

El mes pasado, ambas compañías recaudaron US$8,8 millones mediante una colocación privada, con la intención de financiar la exploración y los costos de ingeniería del proyecto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel