Noticias
Por Concetta Cacciatore , 21 de agosto de 2020

Atico apunta a extensión de la mineralización en La Plata

Compartir

El proyecto polimetálico está ubicado en la provincia Cotopaxi, Ecuador.

Atico Mining dio a conocer resultados de perforación correspondientes al proyecto polimetálico La Plata, ubicado en la provincia Cotopaxi, Ecuador.

La compañía detectó zonas de alta ley más allá de la mineralización conocida y entre los resultados destacan 5,64 metros con 12,46g/t de oro, 137 g/t de plata, 9,02% de cobre y 12% de zinc.

El programa de perforación proporcionará las muestras necesarias para realizar más pruebas metalúrgicas e investigaciones geotécnicas, cuyos resultados formarán parte del estudio de factibilidad del proyecto.

La Plata cubre un área de 2.300 hectáreas divididas en dos concesiones mineras. Recientemente, Atico Mining firmó un acuerdo con la compañía eléctrica nacional de Ecuador, para avanzar con la construcción de la línea eléctrica del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel