Noticias
Por Concetta Cacciatore , 20 de agosto de 2020

Atico firma acuerdo con la compañía eléctrica nacional de Ecuador

Compartir

La minera tiene luz verde para construir la línea eléctrica del proyecto La Plata

Atico Mining firmó un acuerdo con la compañía eléctrica nacional de Ecuador, para avanzar con la construcción de la línea eléctrica del proyecto polimetálico La Plata.

El acuerdo facilitará la cooperación entre equipos ambientales y de ingeniería para asegurar la construcción coordinada de la línea eléctrica y su conectividad con la red principal.

El proyecto La Plata, ubicado en la provincia Cotopaxi, ha sido identificado por el gobierno peruano como parte de la segunda generación de proyectos necesarios para el desarrollo económico del país.

Actualmente, Atico Mining tramita la aprobación de permisos y avanza con los trabajos correspondientes a la preparación del estudio de factibilidad.

“Este acuerdo ha sido clave para generar confianza y avanzar hacia la rápida aprobación de los permisos que requiere el proyecto”, detalló el presidente de Atico, Alain Bureau. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel