Noticias
Por Concetta Cacciatore , 3 de agosto de 2020

Caen tasas de procesamiento y producción en Yauricocha

Compartir

Al cierre del segundo trimestre, la producción de cobre cayó 15%.

En 20% cayó la tasa de procesamiento de la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en Perú, durante el segundo trimestre del año.

Al cierre del segundo trimestre la operación procesó 202.534 toneladas de mineral, en comparación con las 254.165 toneladas correspondientes al mismo período de 2019.

La producción de cobre equivalente cayó 15% de 16,8Mlb en 2019 a 14,4Mlb este año, mientras que la producción de zinc aumentó de 38,4Mlb a 38.7Mlb.

“Gracias a la flexibilidad operativa, durante el segundo semestre del año tendremos la oportunidad de recuperar la producción perdida durante las paralizaciones. Asimismo, tramitaremos los permisos necesarios para incrementar el rendimiento de la mina a 3.600t/d”, señaló el CEO de Sierra Metals, Luis Marchese. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel