Noticias
Por Reporte Minero , 28 de agosto de 2020

Cámara Minera y ABB realizarán el webinar “Minería y Digitalización"

Compartir

El evento será transmitido para varios países.

Como una instancia pensada para conocer la importancia de la digitalización, la Cámara Minera de Chile junto a la empresa ABB realizarán el webinar “Minería y Digitalización", el que se realizará el lunes 31 de agosto a las 18:00 horas.

En la oportunidad expondrá además sobre el tema el director de la Cámara Minera de Chile, Andrzej Zablocki, quien cuenta con una amplia experiencia en temas de nuevas tecnologías, especialmente en equipos mineros.

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, comentó que “estamos en una era donde la tecnología, la inteligencia artificial y la digitalización son parte integral de la producción minera, y lo que es tan importante como esto, es que contamos con empresas líderes como en este caso ABB, que uno de sus expertos nos hablará de la digitalización y los desarrollos tecnológicos que tienen a disposición de las operaciones mineras”.

Por su parte, Carlos Delgado, Technical & Design Promotion Specialist en ABB, señaló que “si bien aún queda camino por recorrer, la minería está rápidamente adaptándose y adoptando estas nuevas tecnologías, combinando la experticia humana con el apoyo de herramientas de alto desempeño, con el fin de sobrellevar los retos actuales de la industria y operar de manera más eficiente y sustentable”.

Para solicitar el registro de inscripción al webinar  “Minería y Digitalización, los interesados pueden escribir a: smeersohn@camaraminera.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel