Noticias
Por Reporte Minero , 5 de agosto de 2020

Capacidad mundial de energía a carbón disminuyó por primera vez en la historia

Compartir

La demanda mundial de carbón mantendría una mayor caída anual desde la Segunda Guerra Mundial.

Por primera vez en la historia, la capacidad mundial de energía a carbón disminuyó en la primera mitad de 2020, a causa de la aceleración de los retiros y la suspensión de nuevos proyectos debido al avance del coronavirus en el mundo.

Según un informe de Global Energy Monitor, el cierre de plantas, especialmente en Europa y Estados Unidos, superó el inicio de nuevas centrales. De estas, más del 60% de las unidades se encuentran en China. De este modo, la generación de energía eléctrica a base de carbón cayó un poco más de 0,1% (2.9 gigavatios).

La directora del programa para carbón en Global Energy Monitor, Christine Shearer, comentó que "la pandemia de Covid ha pausado el desarrollo de plantas de carbón en todo el mundo y ofrece una oportunidad única para que los países reevalúen sus planes de energía futuros y elijan el camino óptimo de costo, que es reemplazar la energía del carbón con energía limpia".

Retroceso del carbón

La Agencia Internacional de Energía comentó durante abril que la demanda mundial de carbón se prepara para su mayor caída anual desde la Segunda Guerra Mundial, a medida que la actividad económica se desploma a causa de los cierres por el coronavirus.

Por otro lado, Global Energy Monitor detalló que el ritmo de las nuevas construcciones en Asia se desaceleran, por lo que países como Bangladesh y Vietnam consideran limitar o aplazar las nuevas centrales a carbón.

Por otra parte, la expansión de la energía a carbón de China agravaría el exceso de capacidad, por lo que, un estudio de la Universidad de Maryland proyecta que la tasa de utilización media de las plantas de carbón del país podría caer al 45% para 2025.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel