Noticias
Por Reporte Minero , 12 de agosto de 2020

Carola Espinoza asume como directora del Centro de Formación Komatsu

Compartir

La ejecutiva desde 2012 ha estado vinculada con distintas empresas de la industria minera.

Komatsu Chile anunció la designación de Carola Espinoza Rodríguez como directora del Centro de Formación Komatsu (CFK); plantel que centra su trabajo en la enseñanza y aprendizaje de competencias tanto de los colaboradores de la empresa como también de nuevos talentos.

La reciente directora es ingeniera medioambiental de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), donde se especializó en Sistemas de Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. La ejecutiva ha cursado también distintos programas de especialización en áreas como Desarrollo Gerencial, Técnicas de Liderazgo Estratégico y Programas de Coaching y Trabajo en Equipo. 

Además, desde 2012 ha estado vinculada con distintas empresas de la industria minera. En los últimos cuatro años se desempeñó como gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), cargo que mantuvo hasta antes de asumir la dirección del CFK.

Algunos de sus principales desafíos en su nuevo rol como líder del CFK, centro certificado por el Consejo Minero, será el de fortalecer los procesos de formación educativa y de modelos por competencias, además de promover nuevas alianzas con instituciones de formación académica a nivel superior y técnico.

Cabe destacar que el CFK se inauguró en 2015 y contempló una inversión original para su materialización de US$12 millones. Entre sus programas destacan las especializaciones de los colaboradores y también el “Programa Mantenedores”, que se ha convertido en la puerta de entrada para varios jóvenes que buscan unirse a la compañía.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel