Noticias
Por Reporte Minero , 18 de agosto de 2020

Catalizador de cobre podría potenciar el reciclaje de C02 en las industrias

Compartir

Los investigadores detallaron que, en una última instancia, el catalizador podría ayudar en el reciclaje a gran escala de C02 en mineras, plantas de energía y otras instalaciones industriales

Recientemente, investigadores de la Universidad de Brown, Estados Unidos, encontraron una forma de ajustar un catalizador de cobre para producir de forma eficiente C2-plus, hidrocarburos complejos que derivan a partir de del CO2.

El análisis realizado por los investigadores fue publicado en la revista Nature Communications, en donde se detalló que el catalizador puede producir compuestos C2-plus con hasta un 72% de eficiencia faradaica, superando a otros catalizadores para generar estas reacciones.

Por otro lado, los especialistas destacaron que el proceso de preparación puede generarse a nivel industrial con bastante facilidad, lo que puede permitir a este catalizador un potencial para el reciclaje de CO2 a gran escala.

Investigación 

Tayhas Palmore, profesor de ingeniería y coautor del artículo con Ph.D. estudiante Taehee Kim, explicó que "lo que hizo Taehee fue una serie de experimentos para desentrañar lo que cada uno de estos pasos de tratamiento le estaba haciendo al catalizador en términos de reactividad, lo que señaló el camino para optimizar un catalizador para estos compuestos de múltiples carbonos".

En análisis anteriores, Taehee experimentó com varios métodos de halogenación, proceso en donde se recubre una superficie de cobre con átomos de cloro, bromo o yodo; en presencia de un potencial eléctrico que podría aumentar la selectividad de un catalizador de productos C2-plus.

Luego de numerosas pruebas, el investigador se centró en qué elementos halógenos y qué potenciales eléctricos producían catalizadores con el mejor rendimiento en reacciones de CO2 a C2-plus. A partir de esto, descubrió que las preparaciones óptimas podrían producir eficiencias faradaicas de entre 70,7% y 72,6%, mucho más alto que cualquier otro catalizador.

De este modo, los investigadores señalaron que, en una última instancia, el catalizador podría ayudar en el reciclaje a gran escala de C02 en mineras, plantas de energía y otras instalaciones industriales, para luego transformarlos en compuestos de carbono útiles.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel