Noticias
Por Reporte Minero , 17 de agosto de 2020

Chile y Perú abordarán importancia del trabajo en conjunto para producción de cobre responsable

Compartir

El evento abordará los principales aspectos de este sistema de certificación y la colaboración que existe entre Chile y Perú para lograr avanzar en esta materia

La Corporación Alta Ley junto con Cesco y The Copper Mark, realizarán el webinar “The Copper Mark: colaboración para un cobre responsable en la región Andina”. En el espacio se buscará visibilizar la importancia del trabajo articulado en la región para un sistema de aseguramiento en producción responsable del cobre.

Durante los últimos años, el abastecimiento responsable de minerales ha levantado gran interés en la industria gracias al protagonismo que le ha brindado su utilización en los componentes de las fuentes de energías limpias. Ante esto, las cadenas de suministro sustentables son cada vez más importantes en el momento de pensar en la minería. 

En este contexto surge The Copper Mark, una iniciativa de la International Copper Association (ICA), que busca brindar un sistema de aseguramiento en producción responsable. De este modo, el evento, que se realizará de manera online el próximo 25 de agosto a las 12:00 horas, dará a conocer en detalle los principales aspectos de este sistema de certificación y la colaboración que existe entre Chile y Perú para lograr avanzar en esta materia.

Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, comentó que “nuestro desafío es poder relevar en el ecosistema minero regional la importancia de empezar a trabajar de manera alineada y efectiva el tema de la producción responsable de cobre. Chile y Perú son dos actores relevantes dentro del mercado del cobre a nivel mundial y es clave que sumen esfuerzos para que la industria se incorpore a esta tendencia, que más temprano que tarde se transformará en una exigencia a nivel mundial”.

Por su parte, Fernando Lucchini, presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, señaló que “nos sumamos a esta iniciativa porque el cobre responsable y verde es uno de los desafíos que nos hemos trazado en nuestra Hoja de Ruta Tecnológica para la Minería, y estamos convencidos de que la colaboración y el traspaso de experiencias es clave para llevar a buen puerto este tipo de visiones e iniciativas”.

El encuentro, que será moderado por la directora ejecutiva de Cesco, contará con la participación de Fernando Lucchini, presidente de la Corporación Alta Ley; Hillary Amster, director of Assurance and Impact de The Copper Mark; Diego Hernández, presidente de SONAMI; Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía de Perú; Julia Torreblanca, VP of Corporate Affairs en Cerro Verde S.A; Robert Mayne-Nicolls, vicepresidente ejecutivo de Enami; y Víctor Pérez, director de Minería Verde de la Corporación Alta Ley.

Las y los interesados en el webinar pueden inscribirse en aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel