Noticias
Por Reporte Minero , 11 de agosto de 2020

Conoce las cuatro preguntas claves para aprovechar la energía solar

Compartir

Actualmente los generadores solares se posicionan como una buena alternativa para mantener un acceso energético.

Uno de los grandes consumidores de este tipo de alternativas, son las personas que viven en lugares alejados de la ciudad, en sectores donde la energía eléctrica puede mantener elevados costos o no cuenta con la infraestructura necesaria para acceder a las zonas donde se emplazan las personas.

Ante esto, los generadores solares se posicionan como una alternativa versátil para empresas y personas. Por lo que es necesario conocer los siguientes aspectos para tener una noción más acabada de los beneficios y limitantes de la tecnología.

¿Qué pasa con los días nublados? ¿Sigue funcionando?

Si un día está nublado, no existe problema con la carga. Hay que ser enfáticos en decir que la energía del sol se mantiene pese a que esté nublado. Esta es una de las preguntas más consultadas a la hora de tomar la decisión de comprar cualquier producto que tenga relación a la energía solar.

¿Qué capacidad tiene la batería del generador? ¿Es conveniente?

Existen variadas capacidades de batería en los generadores solares, por lo que es importante tener claro la demanda energética que mantendrán los equipos.

Jordan Butler, CEO de Cleanlight, explicó que ellos como empresa cuentan con "modelos de generadores eléctricos solares, variando en los watts, que van desde los 1500 hasta los 9.600w, los cuales dependen de la necesidad del cliente en su casa o empresa. Por ejemplo, con 1.500 watts, puedes tener una casa pequeña con algunos artefactos sin problemas funcionando a diario".

¿Qué tipo de electrodomésticos (voltaje) podré alimentar con él?

No tienes límites a la hora de usar el generador con los electrodomésticos, solo tener claro cuánto es el consumo requerido por los artefactos y la capacidad de generación que puede entregar la tecnología.

Por ejemplo, un televisor de 32 pulgadas tiene 75w por hora, 4 ampolletas (eficientes) solo 20w por hora, mientras que una lavadora tiene como consumo un total de 330w por hora. Es importante entender, que ningún proceso durará una hora por día, por lo tanto, puedes darle usos variados a los watts disponibles en el generador solar.

¿Tengo sitio para ponerlo?

Butler detalló que la gente piensa que este tipo de tecnología son grandes equipos que ocupan espacios exagerados. Situación que es desmentida por el ejecutivo, ya que comentó que en la actualidad "este tipo de soluciones son pequeñas, no generando molestias ni por emitir algún tipo de sonido, ni menos por necesitar instalaciones complejas".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel