Noticias
Por Concetta Cacciatore , 17 de agosto de 2020

Covid-19 golpea ganancias de Hudbay Minerals

Compartir

Paralización de su mina peruana generó pérdidas por más de US$39 millones.

La canadiense Hudbay Minerals reportó pérdidas por US$39,3 millones al cierre del segundo trimestre del año, a raíz de la paralización de su mina de cobre Constancia, en Perú, como consecuencia de la pandemia.

La faena estuvo paralizada durante ocho semanas, fue reactivada en mayo y alcanzó niveles normales de operación en el mes de julio. Sin embargo, la medida generó una caída de 27% (18.026t) en la producción de cobre total de la firma, en comparación con el primer semestre de 2020.

Durante la entrega de resultados financieros, se anunció una reducción de los objetivos de producción en Perú de 80.000 – 95.000t de cobre a 65.000 – 75.000t.

La compañía permanece atenta a posibles nuevas suspensiones en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel