Noticias
Por Reporte Minero , 6 de agosto de 2020

Digitalización e Interoperabilidad serán algunos de los temas destacados de la Semana Minera CEM

Compartir

El 10 de agosto debuta la Semana Minera CEM, que busca el perfeccionamiento profesional mediante clases magistrales gratuitas y abiertas a público, enfocadas en el desarrollo y progreso de la industria

Con el propósito de profundizar acerca de las necesidades de digitalización e interoperabilidad de la industria minera, la compañía Hexagon Mining será expositor en la jornada de estreno de la Semana Minera CEM, organizada por el Centro de Estudiantes Mineros de Chile (CEM) entre los días 10 y 14 de agosto, con clases magistrales gratuitas y de acceso público, en jornadas dedicadas a: Minería 4.0., Operaciones unitarias, Procesamiento de minerales, Sustentabilidad, y Minería en tiempos de pandemia.

Carlos Carmona, gerente general de Hexagon Mining Chile, será el expositor de “Digitalización para una minería 4.0”, programada para las 10:00 horas del lunes 10 de agosto, mientras que Carolina Toro, gerente de desarrollo de negocios de Hexagon Mining, presentará el tema “Hacia la minería 4.0: la importancia de la interoperabilidad”, a las 16:00 horas de la misma jornada.

“Participar en estas actividades nos permiten confirmar nuestro compromiso con la formación de capital humano especializado para la minería, con énfasis en la innovación tecnológica. Se necesitará el aporte de muchos emprendedores e innovadores con nuevas ideas en la forma de hacer minería, en la que la interoperabilidad será un requisito para asegurar compatibilidad e integración de tecnologías de muchos tipos y fuentes”, puntualizó Carlos Carmona. Añadió que su presentación espera ampliar el panorama de las nuevas generaciones y ver las implicancias de la digitalización para habilitar el acceso a datos críticos y actuales que permitan una mejor toma de decisiones, operaciones más seguras y proyectos mineros costo-eficientes.

Por su parte, Carolina Toro aseguró que: “Una efectiva estrategia para la transformación digital es aplicar las nuevas tecnologías en su conjunto y no en forma individual. La transformación digital va más allá de incorporar tecnologías, busca reinventar la cultura empresarial y en este sentido las generaciones con la cultura digital ya están activas y serán ellos los que protagonicen el futuro y sus ventajas. Este encuentro nos permitirá co-construir un ecosistema mixto que involucre a profesionales de distintas generaciones, así como modelos participativos con cabida para el sector público y privado y la academia”.

Semana Minera CEM

La Semana Minera CEM es una actividad que busca la innovación, la exportación de conocimiento y el desarrollo sustentable de la industria nacional minera, además de contribuir con un espacio para  la discusión actualizada de los principales acontecimientos del quehacer de la industria minera y principales industrias involucradas a nivel nacional. La actividad es liderada por 12 universidades chilenas y este año además incluye actividades solidarias para ir en ayuda de familias vulnerables que atraviesan la actual pandemia.

Nicolás Franco, presidente del CEM Chile, destacó la iniciativa, dado que “supone una gran responsabilidad representar a más de 10 centros de alumnos del ámbito minero del país, generando constantes proyectos que van en ayuda de las principales necesidades de los estudiantes, aunque es esperanzador ser testigo activo de los resultados del trabajo colaborativo en red de las distintas escuelas. Esperamos que esta semana nos brinde una mirada moderna y pluralista en la formación de los nuevos profesionales de la minería chilena”. Más información en https://cemch.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel